Admitida la Denuncia presentada por Dignitat Blaugrana

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 13 DE BARCELONA, ADMITE LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA PLATAFORMA DIGNIDAD AZULGRANA, POR UN “PRESUNTO DELITO DE ADMINISTRACIÓN DESLEAL Y / O CORRUPCIÓN ENTRE PARTICULARES” COMETIDO indiciariamente POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB Y / O SUS ALTOS EJECUTIVOS

Mediante auto de fecha 21 de mayo de 2020, el Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona incoa las diligencias previas y acuerda practicar varias diligencias, entre las que destacan:

  • Requerimiento al legal representante del Futbol Club Barcelona para que entregue en un máximo de 24h a los agentes de la Unidad de Blanqueo y Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra la siguiente documentación:
  • Copia de los contratos entre el Fútbol Club Barcelona (FCB), secciones, fundaciones, filiales, delegaciones … con las empresas del grupo NICESTREAM (NSG Social Science Ventures SL, i3 Ventures SL, Digital Side SA, Big Dat Solutions SA, Tantra Soft SA, Futuric SA …), desde el año 2017 en la actualidad, así como facturas y registros contables que documenten los abonos, con los justificantes de las transferencias.
  • Identificar la persona o personas que ejercieron de mediadores en la adjudicación de los contratos y que negociaron condiciones, importes y que supervisaron la ejecución.
  • Informar y aportar normativa interna del Club en relación con los requisitos de contratación, importes y órganos competentes de la adjudicación.
  • Entregar copia de las actas de las juntas directivas celebradas entre febrero de 2020 y la actualidad, tanto presenciales como telemáticas, especialmente las que tratan los aspectos de la contratación entre el Club y i3 Ventures y las empresas vinculadas al grupo NICESTREAM o Carlos Ibáñez Constantino por la prestación de servicio de monitorización o comunicación, u otra prestación distinta, el encargo efectuado a PWC o las dimisiones de directivos.
  • Se requiere también se proceda a la identificación de los responsables del Cumplimiento Normativo del Club (principalmente Noelia Romero), para obtener documentación de que se dispone sobre la contratación con NICESTREAM y empresas vinculadas, hasta la actualidad, y los informes elaborados previamente a la contratación y posteriormente sobre las posibles irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio.
  • Requerimiento a Price Waterhouse Cooper (PWC) para que aporte el informe o auditoría que le encargó el Futbol Club Barcelona para analizar los contratos y pagos realizados a i3 Ventures.

Pueden ver el contenido íntegro de la denuncia en el siguiente enlace:

Dignidad Blaugrana es un grupo de barcelonistas que, viendo la deriva que está teniendo el club en los últimos tiempos, quiere “alertar del peligro de que no se controle las acciones que realiza la actual Junta Directiva del FC. Barcelona “. La plataforma cree que estas acciones pueden perjudicar gravemente el presente y el futuro del club.

Los denunciantes quieren dejar claro que detrás de esta denuncia “no hay ningún tipo de electoralismo y que sólo quieren preservar los intereses y el patrimonio del FC Barcelona”.

Visca el Barça y Visca Catalunya!

Barcelona, ​​17 de junio de 2020

Dignitat Blaugrana

www.dignitatblaugrana.cat

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *